domingo, 7 de diciembre de 2014

Dudas sobre el hilo para hacer manualidades

Si te gusta hacer manualidades, quizás te hayan entrado ganas de poder ponerte a preparar alguna para las próximas Navidades y aunque las posibilidades son muchas, queremos hablaros ahora de aquellas en las que tenemos que utilizar hilo, ya sea a la hora de realizarlas o porque vayan cosidas. A continuación queremos resolveros todas las dudas sobre el hilo para hacer manualidades.


Dudas sobre el hilo para hacer manualidades

A la hora de elegir un hilo para hacer nuestras manualidades suelen surgir varias dudas. Tenéis que saber que existen varios tipos de hilos dependiendo del tipo de manualidad que queramos realizar, pero lo cierto es que a la hora de coser por ejemplo una que esté hecha de fieltro, y una vez elegido el hilo adecuado, puede que nos asalten otras cuestiones.
¿Necesito coser siempre con máquina de coser todas las manualidades? ¿Qué hilo debo utilizar?
Cuando no tenemos mucha idea sobre las manualidades puede que pensemos que realmente se requiere  una máquina de coser para acabarlas todas.
Para nada es necesario coserlo todo con una máquina de coser. Sí es cierto que con ella todo quedará mucho mejor, ya sea un muñeco de trapo o un colgante hecho con fieltro, pero a veces bastará con una aguja y como no, hilo, para darle el toque final.
En cuanto al hilo, existe el hilo de algodón o el de lana que podemos utilizar en nuestra máquina de coser, pero lo más recomendable es comprar hilo que es especial para coser a máquina y de este modo nos aseguraremos que los puntos dados son adecuados y que el hilo no se nos vaya a romper.

¿Cómo utilizar el hilo para hacer manualidades?

Si se trata de hacer manualidades con hilo, y no sólo de coserlas, siempre es aconsejable que tengamos un molde para realizar todas las figuras y elementos deseados. Piensa que el hilo, sea cuál sea, es siempre fino y frágil así que por ejemplo deseas hacer un jarrón de hilo como el que ves arriba, quizás envolver con el hilo un cartón o un pequeño molde será la solución.
¿Cómo conseguir hilos más originales?
Una buena idea a la hora de hacer manualidades con hilos, es la de elegir distintos colores. Otra opción es decorar el hilo con el que vayamos a coser, y para ello nada como coger un palo de helado, al que enrollamos un buen montón de hilo. Luego cogemos un rotulador, tal y como ves arriba, y lo pintamos tal y como ves arriba. De este modo el hilo quedará mucho más original cuando lo utilices a la hora de coser o de tejer.
Yo diría que las posibilidades que tiene el hilo en relación a las manualidades son tantas como variedad de hilos existen para hacerlas así que aunque hayamos resuelto algunas dudas, seguro que os irán asaltando otras muchas a medida que vayáis cosiendo, tejiendo o hilando. La clave para resolverlas es echar mano a la imaginación e intentar aplicarla para poder realizar nuestras creaciones más divertidas y originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario