lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo hacer un árbol de Navidad con hilo

Llega la Navidad y por ello queremos enseñaros cómo hacer una divertida manualidad que además quedará muy decorativa en cualquier parte de tu casa. Vamos a ver cómo podéis hacer un bonito árbol de Navidad con hilo, algo muy sencillo y cuyo resultado es espectacular. ¡Atentos!. 


Manualidades con hilo

La goma Eva o el fieltro son materiales recurrentes para todos aquellos que somos aficionados a las manualidades, pero lo cierto es que para hacer algunos elementos decorativos de cara a la Navidad, quiero proponeros otras opciones en lo que a materiales se refiere.
El hilo es también muy utilizado cuando se trata de hacer manualidades. De hecho muchas de nuestras creaciones culminan con tener que coser así que siempre necesitamos algo de hilo. De todos modos, de vez en cuando podemos observar con deleite como aparecen figuras o elementos que han sido creados únicamente con hilo, algo similar a lo que vamos a intentar crear hoy,
Al margen de su uso para dar puntadas, una bobina de hilo, de lana o de hilo normal puede servirnos para hacer un árbol navideño como el que vamos a enseñaros a hacer a continuación. Es barato, y sencillo de conseguir y lo mejor de todo, es que nos quedará muy decorativo.

Cómo hacer un árbol de Navidad con hilo

Para hacer un árbol de Navidad de hilo necesitarás los siguientes materiales:
  • Papel de periódico
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Bobina de hilo
  • Elementos para la decoración
Comenzamos cogiendo un par de hojas de periódico y las enrollamos juntas formando con ellas un cono que no sea ni muy ancho ni muy gordo. Lo cerramos con cinta adhesiva y cortamos la parte de abajo para que pueda sostenerse sobre su base.
Forramos con la cinta adhesiva todo el cono, y luego añadimos una capa de pegamento, diluido en agua. Luego comenzamos a envolver el cono con el hilo de manera que este lo vaya cubriendo todo. Asegúrate que lo tapas sin que queden huecos y una vez hayas acabado cortas el hilo sobrante y pegas la punta,
Tras esto volvemos a cubrir el cono, con el hilo pegado, con pegamento de modo que podamos hacer una segunda pasada de hilo pegado. Cuando acabes pon a secar el árbol y sobre todo debes girarlo para que se seque de la misma manera tanto por arriba como para abajo. Puedes dejarlo toda la noche al aire o secando dentro de casa, pero nunca comiences a decorar hasta que no veas que el hilo está bien sujeto.
Tu árbol navideño ya estará hecho, pero no es lo único. A partir de aquí puedes decorarlo como más te guste.
Coloca alguna guirnalda de colores como las que colocas en el árbol navideño de verdad. La puedes cortar y envolver con ella el cono, para que sujete colocas algo de pegamento y listo.
También puedes añadir algo de purpurina, de modo que el árbol de hilo brille como si tuviera luces, y si quieres darle un toque final espectacular, nada como colocar una estrella en la punta. Puedes hacerla también con hilo, envolviendo un pequeño cartón que hayamos recortado antes en forma de estrella, o puedes hacer una con cualquier otro material, como por ejemplo, la goma eva.

martes, 11 de noviembre de 2014

Mesas de exterior

Si dispones de una buena terraza o de un jardín, puedes aprovechar para colocar en este algunos de los elementos que son considerados como imprescindibles dentro de la que es decoración para el exterior. Las mesas son uno de los muebles que no os pueden faltar así que os queremos dar ahora algunas ideas y recomendaciones para que decoréis vuestra terraza con las mejores mesas de exterior. 


Mesas de exterior



Las mesas de exterior pueden ser igual de variadas que las mesas de interior, o las de comedor. Dependiendo del espacio y tamaño que tengamos en nuestro jardín o en la terraza podremos apostar por un tipo de mesa que sea más o menos grande y que podemos encontrar además en distintos materiales.

La elección de una buena mesa de exterior tiene que fijarse principalmente en lo mencionado, el espacio. De poco te va a servir decantarte por uno de esos modelos de mesa rectangulares que tanto se ven ahora en catálogos de decoración para la terraza si esta es de dimensiones ridículas.

De todos modos que tengas una pequeña terraza no quiere decir que no podamos contar con una mesa y sus correspondientes sillas. Elige para ello un modelo que sea cuadrado, o también una mesa redonda que ocupan menos espacio y que "visten" igual de bien en el exterior.

En cuanto a materiales, las de madera siempre destacan por su belleza, aunque podéis decantaros mejor por aquellas más actuales y realizadas en aluminio y que pueden tener además revestimientos de poliéster, de manera que podamos tener una mesa que aguante mejor las inclemencias del tiempo y que incluso podamos dejar en el exterior cuando llega el frío y no se utiliza tanto como en verano (de todos modos, es recomendable que en invierno la mesa quede cubierta por un plástico o funda de modo que no pierda ni color, ni calidad).

Consejos para las mesas de exterior



Una vez tenemos elegida nuestra mesa para el exterior es importante saber dónde la vamos a colocar. Quizás pienses que el centro es el mejor lugar, pero la verdad es que lo mejor es escoger un lugar fresco y que además esté protegido del sol.  Por mucho que coloques un parasol estar en mitad de la terraza o del jardín no te librará de  pasar mucho calor.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Mesas para el salón

Elegir una mesa para el salón, también conocida como mesa de centro puede ser una elección complicada si tenemos en cuenta que muchos de los modelos actuales cuentan con una amplia variedad de estilos. Si la decoración de tu salón o de tu sala de estar agrupa elementos diversos, añadir además una mesa por muy pequeña que sea puede ser una gran solución o todo lo contrario. Vamos a daros ahora algunos consejos para elegir la mesa del salón y de este modo poder combinarla con el resto de muebles.  


Mesas para el salón


Las mesas de salón se caracterizan por ser mesas pequeñas y que suelen colocarse en el centro del salón o de la sala de estar. A menudo suelen confundirse con las mesas que se utilizan para comer, pero estas se refieren más a las mesas de comedor. Si estás pensando en elegir una mesita de centro que poder colocar en el salón deberás tener en cuenta aspectos tan importantes como el espacio, pero también otros como el color, el diseño y sobre todo, si combina con el resto de mobiliario que tengas en este lugar.

Habitualmente se suele apostar por una mesa de centro que sea sencilla, con tonos en marrón o en un color similar al resto del mobiliario y que puede ser de materiales como la madera, o similares. De todos modos siempre podemos guiarnos por las últimas tendencias, y así por ejemplo apostar ahora por las mesitas de centro que se enmarcan dentro del estilo "minimalista".

Consejos para elegir la mesa del salón


Por otro lado podemos seguir una serie de pautas a la hora de elegir una mesa para el salón y que pueden ser las siguientes:

Lo primero que os aconsejamos es fijaros bien en el estilo decorativo que tengáis en el salón o en la sala de estar. De este modo si todo es de estilo rústico de nada os servirá una mesa de centro moderna y barata similar a la de tiendas como Ikea.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que dentro de los distintos modelos de mesas de salón las haya más o menos grandes en función de la altura y de su extensión. Por mucho que la mesa de centro sea mucho más pequeña que una mesa de comedor, existen modelos que pueden ocupar realmente mucho espacio así que es mejor elegir el modelo sabiendo que va a ocupar poco o que de hecho no nos molesta cada vez que pasamos. 

Teniendo en cuenta lo que os digo del tamaño de la mesa, piensa que esta va a ir colocada junto al sofá y que la distancia ideal entre ambos muebles no debería sobrepasar los 45-50 centímetros. Si eliges una mesa demasiado grande quizás se "coma" esa distancia así que no olvides saber exactamente cuántos metros cuadrados mide el salón y si se ajusta a lo dicho.

Por último, debes valorar también el uso que vas a darle. Si es por un simple hecho decorativo y para dejar alguna taza de café o una revista de vez en cuando, el modelo más sencillo puede valerte. Si tienes niños en casa, si lees habitualmente en el salón o si cenas mientras ves la televisión puedes comprar un modelo de mesa de centro que tenga cajones o quizás una de esas mesas que están tan de moda actualmente y que permiten elevar un poco la zona del tablero para que quede más alta y así nos facilite el acceso a la mesa mientras estamos sentados en el sofá.