lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo hacer un árbol de Navidad con hilo

Llega la Navidad y por ello queremos enseñaros cómo hacer una divertida manualidad que además quedará muy decorativa en cualquier parte de tu casa. Vamos a ver cómo podéis hacer un bonito árbol de Navidad con hilo, algo muy sencillo y cuyo resultado es espectacular. ¡Atentos!. 


Manualidades con hilo

La goma Eva o el fieltro son materiales recurrentes para todos aquellos que somos aficionados a las manualidades, pero lo cierto es que para hacer algunos elementos decorativos de cara a la Navidad, quiero proponeros otras opciones en lo que a materiales se refiere.
El hilo es también muy utilizado cuando se trata de hacer manualidades. De hecho muchas de nuestras creaciones culminan con tener que coser así que siempre necesitamos algo de hilo. De todos modos, de vez en cuando podemos observar con deleite como aparecen figuras o elementos que han sido creados únicamente con hilo, algo similar a lo que vamos a intentar crear hoy,
Al margen de su uso para dar puntadas, una bobina de hilo, de lana o de hilo normal puede servirnos para hacer un árbol navideño como el que vamos a enseñaros a hacer a continuación. Es barato, y sencillo de conseguir y lo mejor de todo, es que nos quedará muy decorativo.

Cómo hacer un árbol de Navidad con hilo

Para hacer un árbol de Navidad de hilo necesitarás los siguientes materiales:
  • Papel de periódico
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Bobina de hilo
  • Elementos para la decoración
Comenzamos cogiendo un par de hojas de periódico y las enrollamos juntas formando con ellas un cono que no sea ni muy ancho ni muy gordo. Lo cerramos con cinta adhesiva y cortamos la parte de abajo para que pueda sostenerse sobre su base.
Forramos con la cinta adhesiva todo el cono, y luego añadimos una capa de pegamento, diluido en agua. Luego comenzamos a envolver el cono con el hilo de manera que este lo vaya cubriendo todo. Asegúrate que lo tapas sin que queden huecos y una vez hayas acabado cortas el hilo sobrante y pegas la punta,
Tras esto volvemos a cubrir el cono, con el hilo pegado, con pegamento de modo que podamos hacer una segunda pasada de hilo pegado. Cuando acabes pon a secar el árbol y sobre todo debes girarlo para que se seque de la misma manera tanto por arriba como para abajo. Puedes dejarlo toda la noche al aire o secando dentro de casa, pero nunca comiences a decorar hasta que no veas que el hilo está bien sujeto.
Tu árbol navideño ya estará hecho, pero no es lo único. A partir de aquí puedes decorarlo como más te guste.
Coloca alguna guirnalda de colores como las que colocas en el árbol navideño de verdad. La puedes cortar y envolver con ella el cono, para que sujete colocas algo de pegamento y listo.
También puedes añadir algo de purpurina, de modo que el árbol de hilo brille como si tuviera luces, y si quieres darle un toque final espectacular, nada como colocar una estrella en la punta. Puedes hacerla también con hilo, envolviendo un pequeño cartón que hayamos recortado antes en forma de estrella, o puedes hacer una con cualquier otro material, como por ejemplo, la goma eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario